Las Elecciones. Cuentos cortos fantásticos


Las Elecciones

Autor: Mikian Modii

(3/5)
(48 puntos / 16 votos)


Cuento publicado el 06 de Marzo de 2013


Como en todo salón del 113, tener un brigadier es de lo más normal del Mundo. No sé en su planeta, pero aquí la función del brigadier es avisarnos si se acerca el “ausi”, el auxiliar. Para el ausi, la encargada de ello era G.G., en vista de que ya la había elegido el año pasado. ¿Pero ella, postular para brigadier? Nada que ver. Cuando el ausi dijo el año pasado ¿A quién elegimos? Todos buscaban a los más mandables por nosotros. Y así, G.G. propuso a L.D., de quien muchos aún se preguntan si ella existe. Pero ella, todo maliciosa, propuso a …G.G. Entonces el ausi casi se dio cuenta que proponíamos a “las personas de mejor manejo”-yo se lo conté al año siguiente- y por eso eligió a G.G. ¡Democracia! “Con ustedes no funciona”- respondió, ignorándonos.

Pero este año nuestro tutor quiso poner nuevo brigadier, y apostó por la democracia. “ Por el más macho : por….(un x, ¿dudoso?)”, se percibió el susurro. “Por el más despistado : por…(¿se refieren a mí?)”, se escuchó por ahí. Pero más revelador fue para mí el susurro “¿por qué no te reeliges a ti misma” “porque me da flojera, ¿y tú? ”. Hasta que a algún perdido – otro perdido – se le ocurrió “¡Elijan a E!”. Nadie pensó para qué : la idea nos vaciló y nos olvidamos de ese tema.
Al otro martes, nuestro tutor aprovechó un tiempo libre para convocar a elecciones. Nadie se atrevía a proponer candidatos – o, aclarando, avergonzar a alguien delante del tutor- Entonces D. pensó “ por el más correcto”, y propuso a P.; P. pensó “por la más mentirosa”, y propuso a D. “¿No piensan proponer a alguien más? ”-el profe, nuestro tutor. Y se escuchó el nombre de E. ¿Quién? La culpable que lo postuló a él dijo no, profe estábamos hablando de otra cosa; el profe ah, están hablando de las elecciones, por supuesto, profe. Y postuló a E., “el coli”, por la melena. Entonces sacamos los papelitos para votar allí por quién. Reunidos los votos, empezando a chequear, el tutor tiró varios votos viciados a la basura. ¿Qué quiere decir cuando elijen a “pelucón”, “cabeza de coliflor”, ”pelo venganza de peluquero”, cerebro con roche”,etc. Luego el blablablá del tutor, y “ y recuerden que no solo votan por alguno de ellos sino también votas por ti”
El profe se decidió por nuevas elecciones. Esta vez el tutor empezó contando los votos. Obviamente, había más votos que votantes. Y el tutor, tasando los papelitos pero en voz alta : “Yo voto por E., pero no se lo diga a nadie”. Ya fue. Siguiente : “en una democracia lo mejor es votar por todos…”. Cómo es posible… Sentí una cierta vergüenza. Yo solamente escribí “pelucón es forever”, sin encontrarle el chiste. Pero el profe no le prestó atención. Alguien susurró que P. había votado por Y. e inversa, para no tener el roche de resultar ambos con cero votos. Al final hubo un empate: todos queríamos la segunda vuelta entre E. y el voto viciado. “¡Vi-cia-do, vi-cia-do!”. En eso llegó el ausi. En la conversación, le informó al tutor que E. ya estaba “fichado”- en resumen, mala conducta. Luego volvió el tutor para confirmar la noticia, y que para el ausi, la brigadier seguía siendo G.G. Y a estudiar.

Al volver el tutor, le pedimos nuevas elecciones. A P. le dio un ataque de corrección, y propuso a Ch. A otra, un ataque de incorrección, y propuso a G.L.; G.L. le murmuró que si salía elegida, se vengaba. Al mismo tutor le dieron sus cinco minutos de locura, y propuso a B. ¡Ah! Pero esta vez el profe no quería trampas (yo tampoco entiendo por qué) Y le asignó un numerito a cada cual. Y así, votamos a voz, en presencia del profe. “Jóvenes, viene ante ustedes su brigadier, el nuevo policía escolar, Ch…”Ch. caminó sin mucho ánimo donde el tutor, y le susurró al oído que renunciaba.
G.G. fue elegida a dedo por el tutor como la nueva brigadier. Él no le permitió que dé su discurso como elegida, ni conversaron nada mientras nos discurseaba sobre su elección. ¿Y por qué será, ah?

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento