Inolvidable. Cuentos cortos fantásticos


Inolvidable

Autor: Micaela

(3.81/5)
(99 puntos / 26 votos)


Cuento publicado el 23 de Junio de 2013


Marcos, oyó gritar a su mejor amigo, Lucho. Sé acerco a la ventana “verde limón” según su mama, corrío las cortina de su equipo favorito de futbol que estaban un poco gastadas, porqué antes le pertenecían a su padre y le grito
-que queres lucho-
-¿venís a jugar a la rayuela?-pregunto con una sonrisa su amigo

-espera que le aviso a mi mamá-contesto, ya pensando es su estrategia para ganar el interesante juego.
Bajo muy deprisa por las escaleras que olían a madera nueva debido a que su mama se había pasado toda la mañana limpiándolas, tanta fue la velocidad que casi no ve a la señora Gertrudis, el gato de su madre, y casa la pisa .Llegó a la cocina, donde su madre estaba cortando las verduras, las cuales si marcos no comían estaría castigado dos días como la semana pasada.
-Mami, me voy a ir a jugar con los chicos a la plasita del frente vuelvo para la hora de la comida-le dijo a su madre con una sonrisa picarona que la señora Londini ya conosia.
-Con el permiso de quien-respondió su madre ante la afirmación del niño.
-Dale mami, por favor hoy me porte re re bien y ayer en la comida de la noche me comi todas las verduras-Dijo con una cara de ruego
-¡Hay! Marcos Daniel, sos muy callejero para tener 8 años, pero si es en la placita de enfrente te dejo-dijo su mama
-Ha antes que lo olvide, se dice en la cena, no “en la comida de anoche”- Le recordó su mama antes de que abriera la puerta de algarrobo que el verano pasado el Señor Londini había barnizado .
Marcos miro tres veces la calle antes de crusar y vio un auto rojo así que espero a que pasara, como le enseño su madre, cruzo la calle, saludo a sus amigos, que durante el juego se transformaban en sus rivales, lo cual el niño se tomaba muy enserio, tenía toda su estrategia preparada para ganar, y le funciono, nunca le toco ser el gallito ciego, lo cual lo puso muy feliz, y también puso feliz a su madre, porque de lo contrario tendría que haber aguantado su enojo todo el día.
Como siempre llego a su casa muy feliz y vio la mesa ya preparada.
-Mama, ¿ya comemos?-Pregunto el pequeño muchachito
-si hijo, anda a lavarte bien las manos-Contesto su cariñosa madre
EL niño fue al baño, se miro en el espejo, se lavo las manos con jabón, enjuago su cara tratando de peinar su pelo castaño,el cual segun el quedaba muy bien con su piel morena, y sus ojos verdes, o por lo menos eso era lo que había oído decir a sus tías en navidad. Guiño un ojo ante el espejo y se fue a su habitación a leer sus comics.
Oyó la puerta abrirse, era su papa que venía del trabajo o así parecía, por su traje, su maletín de cuero y su corvata rallada color blanco con franjas negras .El niño,lo resivio con un abrazo no tan cariñoso, porque si era muy fuerte era prácticamente una falta de respeto pero noto que su mama no estaba muy a gusto con la llegada de su padre, pero no le dio mayor importancia, púes todavía lo mas importante en ese día para él era que había ganado el juego.
Durante el almuerzo, cuando todas los platos estaban servidos, Y se dio cuenta de la gran cantidad de vegetales servidos en su plato, así que decidió cambiar de tema y comérselos sin darse cuenta. Le conto a su padre su gran hazaña, y el señor londini sonriendo le dijo.

-Todo campeón necesita un vehículo-
Su papa se levanto cuando termino su bocado y fue al garaje de su casa
-si, pensaba en pedirte prestado tu au…-
El niño no termino la frase, pues quedo hipnotizado con el brillo de la bicicleta que el señor londini tenía en su poder.
Era la bici soñada de todo niño Era la última bici que habían sacado a la venta , asiento acolchado, pintado de un color azul que tenía un brillo inigualable , frenos de pedal y asientos para llevar a 2 personas más!.El estaba enormemente agradecido con su padre, lo que más le gustaba de esta bicicleta era que no tenia ruedas de apollo, asi podía parecer al menos de 10 años, según él.
-¿Te gusta?- le pregunto su padre.
-Claro que si-Respondió marcos con una sonrisa que curaría cualquier enfermedad
-bueno estrénala, anda a pasear un rato, que mama y yo tenemos que hablar –dijo su papa
-¡está bien vuelvo en un rato!-Exclamo el pequeño que luego con mucho orgullo salió de su casa.
Recorrió todo el barrio presumiendo su Bicicleta nueva, todos lo miraban y cuando paso por la casa de su amiga Sofia, a la cual creía muy linda la invito a pasear, y ella sin dudarlo accedió. En ese momento marcos se sentía un Don Juan.
Llego a su casa a las 6:30 de la tarde, estaba muy cansado y vio a su mama muy afligida.
Ma, estas bien?-pregunto el curioso ñiño
Si amor, no te preocupes, anda abañarte y después a dormir-Dijo la la Sra lolindi
Está bien-contesto marcos quien después abrazo a su mama.
Luego de bañarse, y perfumarse fue a su cama, y se prometió jamás olvidar este día.
A la mañana siguiente se despertó en un lugar que no era su cuarto ,o por lo menos no aparentaba serlo, tenía un empapelado rayado, su cortinas no estaban, al lado de su cama había una mesita de luz con unos lentes, y un pastillero amarillo que tenia las iniciales de los días de la semana y su cama era de 2 plazas, nunca en su vida había estado ahí, por lo que algo alarmado, se levanto de la cama y cruzo un pasillo largo hasta llegar a la puerta que no era de roble, sino que era de chapa al salir se sintió muy confundido.
Mama!, mama!-grito marcos
A lo lejos vio que una señora lo saludada con las manos así que se quedo a esperarla.
Estaba asustado, la anciana tenía manchas en la piel, Arrugas que parecían arte, lentes de aumentó, una pollera floreada algo vieja y gastada, una remera sin estampados y una chalina color violeta con una flor tejida en uno de los extremos.
Que haces acá afuera marcos!-pregunto la señora algo exaltada
¿Que?-dijo marcos.
Algo confundido, entro con la señora a la casa y esta le dijo con una voz temblorosa
-anda a lavarte la cara y volve a acostar que el doctor dice que tenes que hacer reposo-
Que doctor?-pregunto marcos ,ya con los ojos llorosos mientras sentía un vacio en el corazón
fue al baño y al mirarse al espejo lo impacto ver que ya no era un niño que apenas llegaba a mirarse en el espejo,pues el,era un anciano con arrugas en la piel,olor peculiar,dentadura postiza.Lo único que no había cambiado eran sus ojos,que segian siendoprofundamente verdes.
-quero a mi mama, ¿donde esta mi mama?-exclamo marco llorando, tratando de entender que había pasado
Salio del baño, la anciana se acerco a el lo miro a los ojos ,le roso la mejilla y ella le dijo con los ojos llorosos
-se que es tu enfermadad no tiene cura,pero todas las mañas ruego que te acuerdes de quien soy.-
Marcos sintió un cariño inigualable ,que se la hacia familiar.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento