Reunión de Consorcio
Autor: Patricio Costa
(3.27/5)
(49 puntos / 15 votos)
En medio de una nube grisácea que despedía una ola helada y maloliente, aparece la figura de la Bestia vestido solamente con una túnica de color violeta intenso, sus ojos amarillos como siempre presentaban la pupila con el iris vertical propio de los ofidios terrenales, sus uñas largas y renegridas, causaron una vez más pavor entre los asistentes.
Hola imbéciles…!!, espetó con inocultable desprecio.
Hola Señor, contestaron al unísono los convocados.
Vamos a comenzar de una vez.
- Buda.., presente Señor.
- Alá.., presente Señor.
- Cristo…, presente Señor.
- Estos son los miembros mayoritarios, quienes están por los consorcistas minoritarios?
- Por los israelitas Abraham, por los indios Sabú el sabio, por los demás, unifican personería los otros consorcistas en la Difunta Correa.
El Secretario de Actas, Jamelgo, vestido con una remera rojo punzó con la leyenda ¨666 el único¨ en su pecho, bermudas negras, y ojotas turquesas, dió lectura al instrumento de apertura.
- Como lo hacemos anualmente, abrimos este acto con la presencia de todos los íconos autorizados por 666.
- Nuestro Creador, abre la sesión.
- Bueno inútiles, comencemos ya, dijo apresurado la Bestia.
- Como están sus huestes?, que dicen los números?
- Humm, mis fieles se mantienen estables, aunque estamos siendo invadidos por algunas sectas y ridículos gurúes que los marketineros medios de difusión alimentan, pero aún así nos mantenemos en un promedio aceptable, dijo Cristo.
- Ja, comenta Alá, creo que ustedes están en bancarrota, quedaron detenidos en los siglos pasados con su clásico y vetusto dogma, y no son capaces de adaptarse a las necesidades actuales de una religión viva que satisfaga las necesidades espirituales de una postergada grey.
Incómodo, Cristo acariciando su barba, y tamborillando los dedos espatulados de su mano derecha, le responde:
- No es así, sucede que el mundo se ha vuelto tan pragmático y desconfiado, que nuestras promesas de salvación pierden consistencia.
- En cambio nosotros, cuanto más desarrollo material, progreso industrial y tecnológico, mayor es la necesidad de nuestros adeptos de alimentarse espiritualmente, agrega Buda.
- Callate Gordo, interrumpe 666, con esa horrible y creciente panza hablás de espiritualidad, por favor, dejá de comer perros.
Buda bajo sus ojos, miró su abultado abdomen, y comprendió que debía hacer un alto en su dieta de sabrosos canes.
- Que hay de tus musulmanes, Alá?, inquirió la Bestia.
- Bueno, tenemos una batalla desigual contra Occidente, y por ello debemos recurrir al mal llamado terrorismo. Los infieles quieren dominarnos a cualquier costo, y quitarnos nuestros recursos, me refiero especialmente al petróleo.
- No es así, nada tenemos contra ustedes, me parece que esta guerra santa planteada por sus fanáticos son productos de un odio ancestral incomprensible y sangriento, agrega Cristo.
- BASTA de idioteces, los detiene 666, ustedes no han sabido dirigir inteligentemente a sus feligreses, han antepuesto sus ridículos preceptos, a las necesidades de la humanidad. Así en como se me acercan cada día más mis criaturas.
- Señor, interrumpe el representante de la Difunta Correa y las demás colectividades, nosotros incrementamos nuestra clientela diariamente, ya que las otras religiones mayoritarias no les dan respuesta.
- Cállese energúmena, sus televisivas creencias pueden solo tener cabida en una población ignorante y desatendida, o acaso existe algún rico o medianamente instruido que los siga?.
- Dan lástima, concluye 666, hube de crearlos para tener adversarios inteligentes y capaces de combatirme. Me aburría tanto antes de ustedes que me pareció atractivo contar con Dioses buenos, en los cuales la gente pudieran recurrir, en todo caso, para huir de mí. Pero concluyo que la bondad es solo un defecto de los débiles, seguidores de Dioses dogmáticos cuando no castigadores, no persuaden por sus principios sino por el temor que genera alguna desobediencia. La mayoría de los creyentes adoptan su religión por herencia. Pocos estudian otros credos para después elegir. Vagos y conformistas en general.
- Escúchame Cristo, de donde inventaste un mandamiento que ordena ¨no desear la mujer de tu prójimo¨?. Dónde se ha visto?. No desear la mujer de tu prójimo es como imponer no tener hambre o sueño. Estas apetencias están ínsitas en el hombre. En todo caso el mandamiento debería prohibir avanzar sobre la mujer del prójimo, o estimular un acercamiento a ella. Pero no desearla?, ello está afuera de la condición humana.
Sin aviso previo, un petiso retacón, con una ridícula toga amarilla a rayas negras, levanta su manita, y exclama:
- Señor, puedo hablar.
666 lo mira con intriga, y sorprendido le responde:
- Quien sos, que no te reconozco?
- Me conocen como Frulo, abrí una congregación en la localidad de Balvanera, Buenos Aires, Argentina, y tengo unos 130 seguidores en la actualidad, cuyo número crece día a día.
- Escúchame mamarracho, quien te dejó entrar a esta reunión?
- Jamelgo Señor, me dijo que si bien no tenía una representación suficiente, mis ideas podrían interesarle.
Todos se preguntaban quien era este enano de jardín, con esa cola de jirafa que le salía de la frente, y que tenía que decir?. Buda mientras tanto se llevaba a la boca, procurando disimular su acción, un pequeño bocadillo de Fox terrier, ya que la Bestia usualmente les convidaba a los presentes un buffet, con platos tradicionales de las distintas creencias (hostias, perros, dátiles, etc.).
- Señor dijo, parado con sus pies de pato en la banqueta, he creado una religión nada ortodoxa, sostengo que los hombres deben ser libres de crear sus propios Dioses y no aceptar los tradicionales que le fueron impuestos. Cada humano imagina su Dios, el Sol, la Pacha Mama, su propio ser. En fin basta de Dioses impuestos.
Los presentes no podían comprender tamaño desatino. Alá no podía ocultar su enojo, mientras murmuraba ¨enano porque no te callas¨.
La Bestia se regodeaba con tal original y ocurrente propuesta.
- Adelante pigmeo, continue.
- Señor, que tiene que ver el enjuto Cristo con este gordinflón?, mientras apuntaba con su índice a Buda, el místico Alá con el realista Abraham?. O es que pretenden insinuar que se trata de un mismo Dios representado en distintas figuras?. Si es así, porqué sus templos no lo reconocen, con lo cual resultaría indiferente a quien orar. Sin embargo, como si fueran fanáticos de un equipo de futbol, se disputan la supremacía, y es así que sostienen y estimulan guerras santas, tratando de imponer su único Dios.
- Petiso, muy bueno eh…!!, 666 estaba estusiasmado.
Los arrogantes Dioses disimulaban su encendido enojo.
Abraham, tomó la palabra.
- Nosotros no tenemos intención de ignorar a mis colegas, solo que entendemos que es nuestro Mesías el verdadero Dios.
La Bestia lo hace callar abruptamente.
- Escuchame narigón, vos crees que te inventé para que te arrogues la exclusividad?. Sos demasiado vanidoso.
Interrumpe súbitamente un engrendro asqueroso de aproximadamente un metro y medio, una pollerita de gimnasta adolescente, cuerpo de iguana, cuatro patas con largas uñas negras, y los mismos ojos de 666. Hasta parecía que se había puesto colorete en sus horribles facciones.
- Papi, papi, dice con inocultable voz de marica, tengo cuatro almas a punto de pervertir y quiero tu consejo. Como hago para tentarlos pa?
La Bestia le dirige una mirada furiosa, llena de odio, y le advierte:
- Pero pedazo de matraca amanerada, no ves que estoy en reunión?, luego en casa hablamos, y andá a ponerte ropa de varón larva inmunda.
La cosa, llamada Chulo, dió media vuelta y llorizqueando como una niña, sale del salón gritando amenazante que iba a convertirse en musulmán.
Con algún orgullo, 666 les dice a los presentes:
- Vieron, hijo de potro mi vástago. Bueno, antes de seguir con nuestros asuntos, pasamos a un cuarto intermedio.
Luego de un segundo, la Bestia reabre la sesión.
Cristo toma la palabra y dice:
- Señor, notamos que Usted nos ha marcado deficiencias graves, pero lo cierto es que al menos nosotros representamos el bien como nadie.
- Ustedes y yo representamos intereses y nada más que intereses, el bien y el mal lo inventamos para motivar a los humanos y guiar sus conductas, lo que nos mueve ciertamente es tenerlos sometidos. Son la razón y excusa de nuestras existencias, ustedes anotan con el bien y yo con lo contrario. El resultado hasta ahora me favorece ampliamente.
Los atribulados Dioses se miraron con desconcierto y marcada decepción, no sabiendo a que atenerse.
- Me hartaron, agrega La Bestia, pero sigan así, impulsando religiones solo para Dioses inmaculados y de hipócrita condición, y dejénme a mi los humanos que cada día se les alejan más, y vienen mansamente a mí.
- Doy por terminada esta Asamblea, y mejoren en adelante su deteriorada imagen, o me veré en la necesidad de eliminarlos, y crear otros con más originalidad.
Los presentes se levantaron de sus asientos con una angustiante sensación de finitud.
Dando brincos al aire mientras unía sus talones en un cadencioso ritmo, tac, tac, tac, la Bestia se retiró satisfecha.
Otros cuentos fantásticos que seguro que te gustan:
- La ventana rota
- Pipilinita
- Luz y Oscuridad
- El loco y el espantapájaros
- Un Alma en Pena
¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)
Últimos comentarios sobre este cuento
Nombre: Lucia
Comentario: bueh! no se si me gustó, pero original es!!!!!!!!!!!!!