Werewolf. Cuentos cortos fantásticos


Werewolf

Autor: Fernando Sandoval Mendez

(4.11/5)
(506 puntos / 123 votos)


Cuento publicado el 12 de Diciembre de 2008


WEREWOLF (Epílogo).

Aquel habitante del bosque había dicho – allá adelante en el claro, allí se escuchan ruidos extraños, sonidos nunca antes escuchados…-
Se miraron uno al otro sabían bien que eran los tres mejores cazadores y los tres mejores guerreros, desde luego solo después del líder, que lamentablemente hacía dos lunas que no veían, maldita bestia…

Se abrieron paso entre el tupido bosque, la nieve les dificultaba la marcha pero allá se veía más luz, sin duda era el claro que buscaban…
Titubearon, el miedo los paralizó por un momento, pero trataron de no demostrarlo, una vez más intercambiaron miradas y avanzaron…
Apartaron las ramas y por fin, la bestia, era algo indescriptible, parecía enorme, casi como un oso, quizá no tan grande, tal vez sólo el miedo, y emitía sonidos ininteligibles, graves, agudos…
Por un largo tiempo, estuvieron observando a la bestia, tal vez por curiosidad, tal vez por temor , pero no se movieron; pero de pronto, él avanzó, aparto sigilosamente unas ramas y penetró en el claro, lentamente…
A solo unos metros, la bestia lo notó, emitió unos sonidos estridentes, irguiéndose y levantando sus miembros superiores agitándolos furiosamente, amenazante; él se detuvo por el miedo, su instinto lo hizo girar para retroceder, pero mirando a sus compañeros, tornó hacia la bestia haciéndole frente.
La bestia retrocedió lentamente, parecía que iba correr, pero se movió lentamente, él rápidamente la alcanzó, pero titubeo una vez más, y si era una treta para alejarlo de sus amigos?

Cuando se sintió alcanzada la bestia se volvió hacia él, -tuve razón- pensó él. Volvió a flaquear pero escucho a sus compañeros animándolo, arengándolo…
Y entonces lo hizo, preparo sus armas y se abalanzó sobre la bestia, que emitió un sonido escalofriante que lo hizo estremecer, pero ya era tarde para arrepentirse…
Rodaron juntos en un abrazo mortal, golpes, dentelladas, gritos, alaridos, lamentos, garras surcando la carne,parecía una batalla interminable…
De pronto la quietud, rota por los estertores agonizantes del vencido, sin duda la dentellada en la garganta era mortal, y enseguida un corto aullido, seguido de otro y de otro cada vez más fuerte y más largo, el aullido de la victoria…
Ya todos estaban ahí, felicitando al vencedor… y también todos fueron testigos de la increíble transfiguración del vencido, el hocico se alargó, su cuerpo se encogió y se adelgazo, brotó pelo por todo el cuerpo, en sus extremidades crecieron garras y en el hocico grandes colmillos y, si, todos pudieron reconocer a su líder, el que había sido hasta hace poco el macho alfa de aquella manada de lobos…

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2012-05-03 03:36:53
Nombre: insomnefer
Comentario: Les agradezco a todos, un saludo a ladivela!


Fecha: 2011-07-13 11:56:39
Nombre: ferinsomne
Comentario: Agradezco a los que se tomaron el tiempo de leer este cuento.
Gracias por sus comenterios.

Atte. Fernando


Fecha: 2009-10-30 02:25:35
Nombre: David Sa
Comentario: No hay más terror que el que nos ofrece la incertidumbre, y lo explotas muy bien. Es un recurso, mas existen muchos otros. El ser humano y su instinto animal, totalmente privado de la razón, y la bestia llena de vigor y de voluntad. Un antropomorfismo milenario, el cuestionamiento de lo que hemos hecho con la naturaleza puesta en escena sin atavismos, desnudándonos súbita y desgarradoramente para mayor tortura y fantasía. ¡Bien, bien!


Fecha: 2009-07-20 14:34:52
Nombre: roberto
Comentario: m gusto mucho lo atrapante q tiene la historia oscar , kisas m prestes la idea para hacer un corto ehh , k decis??? ....