Para Farida. Cuentos cortos fantásticos


Para Farida

Autor: Leonor Bulus

(4.11/5)
(563 puntos / 137 votos)


Cuento publicado el 01 de Septiembre de 2009



Era una mujer mayor y consciente, una vieja diría un adolecente. Era una mujer muy feliz, una mentirosa, diría un indiferente. Era una mujer soñante, una pobre inmadura, diría un pensante. Era una mujer de saber escuchar, que no se compromete, diría quien no sabe escuchar. Era una mujer de un mundo irreal, casi loco, ese que muchos quisieramos ....robarle a la vida un poco.

Era una mujer mayor y consciente, una vieja diría un adolecente. Era una mujer muy feliz, una mentirosa, diría un indiferente. Era una mujer soñante, una pobre inmadura, diría un pensante. Era una mujer de saber escuchar, que no se compromete, diría quien no sabe escuchar. Era una mujer de un mundo irreal, casi loco, ese que muchos quisieramos ....robarle a la vida un poco.

Ella jamas fue mayor, siempre fue una adolescente, aunque el espejo mintiera, y de eso era consciente. Ella jamas dudó, sembraba felicidad nobleza, manejaba cada día , con ternura y sutileza. Ella pensaba que para vivir y madurar, soñar siempre sin limites, te hacía fuerte y perdurar. Ella creía que más difícil que hablar, era escuchar y callar. Ella adoraba los duendes, los creaba, idealizaba, por eso toda su vida transcurrió en un cuento de hadas.

Ese dia que se fue, su piel de seda dormida, denotaba la alegría que llevaba de esta vida. En sus labios que callaban, dibujaba sin mentir, que todas sus fantasías la habían hecho muy feliz. En el silencio absoluto, el que de absoluto abruma, no existía ni un espacio, para palabra ninguna. Con perfume misterioso y casi rodeada de estrellas, convencía, y en silencio, todos querían ser ella. Pero lo increíble, lo absurdo, los duendes de los que todos rieron, esa mañana en silencio, los vieron, todos los vieron.

Y llegó el día después, todo era casi normal, nadie comentaba nada. Pero Farida sabía que cada coranzoncito, cultivaba un cuento de hadas.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2011-04-29 11:50:55
Nombre: leonor
Comentario: Hola Gente, los invito a compartir mi blog.
"deduendesyhadasbsso.blogspot.com". Los espero y gracias.


Fecha: 2010-12-13 15:46:46
Nombre: Leonor Bulus
Comentario: Gracias JOrge. Insisto en que sos generoso y gentil!!!.Te cuento que soy una poeta de rimas. Me gusta !La Armonia".


Fecha: 2010-12-08 08:01:34
Nombre: Jorge
Comentario: Al leer este cuento mentalmente y casi en voz alta se puede estar diciendo una poesia, suena así, está entre las dos cosas, un poco narrativa, un poco poesia. La idea es interesante. Un saludo


Fecha: 2010-07-06 03:22:22
Nombre: Martha Alicia L
Comentario: He notado que tu cuento presenta una rima en sus oraciones. Es como si quisiera ser un poema. ¿Lo notaste?
Expresa tu espíritu joven y optimista que alegra a la gente que trata.


Fecha: 2009-12-03 09:18:10
Nombre: pipilonstoki
Comentario: esta muy bueno

o o
u


Fecha: 2009-09-28 20:15:49
Nombre: kevin
Comentario: bueno para y muchos mas este es el cuento fantastico mejor que e leido espero que me digas por mi correo cuando vengan maS CUENTOS GRACIAS

BYE


Fecha: 2009-09-26 15:07:07
Nombre: Leonor Bulus
Comentario:
Hola, les comento, soy nieta de arabes, cuando naci mis padres quisieron inscribirme con el nombre de Farida, pero no les permitieron, les dice algo eso??. Gracias por los comentarios


Fecha: 2009-09-02 12:37:09
Nombre: Sandra R.T
Comentario: 5 puntos sin duda!
Me recuerda a mí, y no sé por qué...
gracias pòr compartirlo!
me encanta!!


Fecha: 2009-09-01 19:21:15
Nombre: Ruben Silva
Comentario: para mi. 7 puntos