Una tarde, como otras tantas, el rey y la reina caminando por los jardines, escuchan risas y risas que se confudian con los melodiosos cantos de las aves.
"Shhh-dice el rey-¿quien puede reir tanto? ¿que cosa lo hace tan feliz?.
En silencio y con pausa, comenzaron a caminar en busca de esos sonidos.
Llegaron hasta una humilde casa, golpearon la puerta, se asoma un humilde hombre.
Entonces el rey pregunta" Señor, disculpe mi atrevimiento, nosotros, señalando a la reina, vivimos en el mejor palacio que humano halla soñado, comemos los manjares mas exquisitos del mundo, pero jamas hemos podido reir de tal forma, con tanta felicidad, puedo preguntar ¿que los hace tan feliz?
" Como no mi rey, contesto el hombre, es que nosotros tenemos una bolita negra, que nos regala alegria, abrazos, besos y nos hace reir todo el dia".
"¿Una bolita negra que los quiere, abraza, besa y los hace reir?, perdon,¿puede mostrarmela?doy mi reino por ser feliz y aprender a reir.
"Es que esta bolita mi rey, no tiene valor monetario, solo es amor, que se alimenta de amor".
"Perdon,¿ la puedo ver?-contesto el rey-, pensando , yo na hay nada que no pueda comprar, ¿acaso hay alguien que posea mas dinero o poder que yo?
" Si como no, -responde el hombre-, Rosa, -le pide a su mujer-,trae la bolita negra".
Azorado el rey contempla algo que el jamas podria tener, a pesar de su riqueza absoluta, jamas podria comprar ni una bolita negra, ni amarilla, ni blanca.
Por que la bolita negra, que hacia tan feliz al humilde hombre, que vivia en una humilde casa, era una bolita negra que llamaban....Mi Bebe.
Otros cuentos fantásticos que seguro que te gustan:
- La ventana rota
- Pipilinita
- Luz y Oscuridad
- El loco y el espantapájaros
- Un Alma en Pena
¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)
Últimos comentarios sobre este cuento
Nombre: Leonor
Comentario: Hola Gente. Los invito a visitar y hacerse miembros de mi blog. Donde pueden leer y ver. Ademas escuchar en el reproducto, el ultimo programa de cada sabado. Los espero en "deduendesyhadasbsso.blogspot.com ". Gracias
Fecha: 2009-11-03 16:21:15
Nombre: lalo
Comentario: el cuento me sirvio para mi tarea y pos ta chida adios