El forastero. Cuentos cortos fantásticos


El forastero

Autor: Luisco

(3.56/5)
(203 puntos / 57 votos)


Cuento publicado el 09 de Noviembre de 2010


-¿Estará muerto? Preguntó en voz alta un suricato curioso que asomaba su cabeza por sobre las gramíneas, refiriéndose al inmóvil jaguar que yacía a la orilla del estanque habitado por hipopótamos y cíclidos.
-¿Qué es?... fue aún más acertada la pregunta de un babuino que escuchó la primera pregunta.


En la explanada de la sabana africana, era difícil ignorar aquella aparición extraña e inusual, tanto para grandes felinos, como para mamíferos e incluso primates.Indiscriminadamente, la curiosidad asaltaba a elefantes, leones y cebras, que miraban en dirección de la insólita presencia, pero sin atreverse a dejar atrás sus manadas por unos instantes, para satisfacer su propia curiosidad.

Un hipopótamo decidido, cruzó lentamente la laguna desde la orilla contraria, para examinar un poco más de cerca la extraña figura. Cuando se halló cerca, irguió su cabeza para echar el mejor vistazo que alguno de los animales haya echado hasta ese entonces, pero su desconcierto fue aún mayor al mirarlo de cerca, definitivamente observar a la inusual estampa, era una labor inoficiosa, con la que no se conseguiría nada. A excepción de los diminutos insectos que se posaban sobre el exótico jaguar, ningún animal concebía la posibilidad de acercársele. La sabana africana nunca había tenido un huésped tan inusitado, o por lo menos no esta sabana en particular.


Con el transcurrir de los minutos, la curiosidad se convertía en desconcierto, y en un instante dado, el desconcierto se convirtió en asombro, cuando un buitre atrevido se posó inesperadamente sobre la peculiar figura, que ya se había convertido en el centro de atención de toda la planicie, sin que el personaje central se inmutara con la presencia del ave sobre sí; lo que convenció a todos los curiosos de que se trataba de una entidad inerte, perdiendo así el interés por la criatura.

Los oriundos se acostumbraron a la anómala presencia que los acompaña desde aquél día, pero nunca pudieron descifrar de donde provino aquel flamante coche deportivo.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2010-11-09 11:07:12
Nombre: Martha
Comentario: muuuuuuy original! me encantó!


Fecha: 2010-11-09 06:27:31
Nombre: Carmen
Comentario: ¡Ja! Me hiciste caer. Un relato muy bien llevado hasta el preciso final.