La estrellita que quería ir a la escuela
Autor: Concepción García Vázquez
(4.31/5)
(2252 puntos / 523 votos)
Cuando se hacía de noche miraba el lugar de la escuela tan callado y solitario que ella quería ser niña para estar en el sitio que le fascinaba.
Tanto y tanto lo deseó que un día Papá Dios le habló y le dijo: He escuchado tus quejas, mirado tu sufrimiento y el deseo tan grande de ser una niña para poder ir a la escuela, está bien he decidido hacer realidad tu sueño, te convertiré en una niña y un ángel te llevará en sus brazos hasta la tierra, pero como vas a ser muy chiquita, primero llegarás a los brazos de una hermosa mujer que te querrá mucho y te cuidará hasta que tengas la edad suficiente para ir a la escuela y a esa mujer la llamarás mamá.
Antes de hacer realidad tu deseo tienes que saber a lo que te vas a exponer en la tierra y después de que me escuches tu me dirás si quieres hacer realidad tu sueño o te quedas aquí en mi jardín iluminando con tu luz el hermoso firmamento que tal vez sin tí se vea un poquito triste y ahora escucha: Aquí no tienes hambre, no sabes lo que es eso pero en la tierra lo sabrás, tendrás frío, y aquí tienes calor, mucho calor, en la tierra sufrirás enfermedades, tendrás miedo, angustia y muchas otras cosas ¿estás dispuesta a ser niña?
la estrellita respondió: Si señor puede ser que padezca todo lo que me has dicho pero también dijiste que tendré una mamá que me cuidará y confío en que tu también lo harás desde tu trono y velarás por mí para que yo cumpla mi sueño y pueda ser algo mas que iluminar el espacio.
__Concedido __ dijo Dios, que así sea.
Al instante la estrellita vio que de ser una bolita comenzó sentir movimientos extraños y de repente le salieron los bracitos un par de pirnecitas y asombrada miró que era un cuerpecito frágil y delicado, sintió mucho frío y miedo pero todo esto pasó cuando un hermoso ángel de negra cabellera la tomó en sus brazos, la acercó a su pecho, acercó sus labios a la pequeña frente y le depositó en ella un tierno beso que disipó la angustia , el frío y el temor.
La estrellita se quedó dormida en los brazos del ángel que emprendió el vuelo hasta la tierra y la dejó en una linda casita blanca adornada con plantas y flores perfumadas, pero no la dejó así nada más, la dejó en los brazos de la linda joven que iba a ser su mamá.
Al despertar la estrellita lo primero que vio fue al ángel que la había traído a la tierra y desde ese momento supo que era su mamá y que se iban a querer mucho.
Pasó poco tiempo y la estrellita niña creció y su mami la llevó a la escuela donde aprendió a leer, a escribir, a dibujar y muchas cosas más y sobre todo conoció a otras niñas con quienes jugaba, se reía y en ocasiones también peleaba y desde luego también supo que tenía a alguien que la amaba igual que mamá y que cuidaba de las dos con mucho cariño y que cuando la tomaba en sus fuertes brazos ella se sentía feliz, ese persona era un hombre y ella aprendió a llamarlo papá.
Y ¿saben como se llamó la estrellita en la tierra? pues no perdió su nombre porque su mamá y su papá la llamaron Citlalli que en la lengua del lugar a donde Dios mandó a la estrellita quiere decir Estrella. La estrellita creció y aprendió muchas cosas en la escuela y ahora su pasatiempo favorito es escribir libros.
Otros cuentos infantiles que seguro que te gustan:
- El maíz encantado
- Sueños de volar
- La niña grande.
- Un milagro de la H que era muda
- La estrellita que quería ir a la escuela
¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)
Últimos comentarios sobre este cuento
Nombre: claudia contrer
Comentario: Muy buen cuento, me gustarÃa conocer más de la autora ya que he buscado su biografÃa y no hay información,
Fecha: 2015-01-10 07:06:04
Nombre: melissa garcia
Comentario: Me gusto el cuento y mucho estuvo bonito el final
Fecha: 2014-07-29 19:07:59
Nombre: ernesto
Comentario: Hola mi nombre es Ernesto Dominguez Scholz y más que encantado por tu cuento, ya que
yo trabajo con cuentos pero de forma auditiva ( AUDIOLIBROS PARA INVIDENTES ) y estarÃa
muy interesado en contactarte ya que podrÃamos crear una sociedad o alianza corporativa.
Mi correo electrónico es ernesto.neto2003@gmail.com.
Teléfono 7826757
Celular 992066804
Fecha: 2014-05-28 08:17:31
Nombre: otoniel
Comentario: Mi expectativa era encontrar un conflicto cuyo desenlace fuera adverso: pensé que, después de ser una estrella, la relación con los humanos la hubieran llevado a estrellarse.