----¡hey ¡chavo que le haces al parato, conque queriendo chingar las monedas----un par de rateros con cara de policías o al revés habían bajado de un spirit--- ¡no solo quiero que me devuelva mis monedas¡---pues ya te cargo la chingada porque atacar a las vías generales de comunicación es un delito federal y te agarramos en flagrancia.
--- ¡a si ¡ y yo soy la mama de tarzan no. Miren en primera las casetas telefónicas son propiedad privada y por lo tanto solo pueden proceder contra mi por denuncia de hechos del agraviado en este caso de esta empresa patito que puso sus cabinas telefónicas de monedas con tantos defectos que aun cuando no haga la llamada se traga el dinero. Y eso mis estimados representantes de la ley amerita una queja en la Profeco por que constituye un fraude al publico. ¿Ya vistes parejota?, Ahora cualquier güey ya se siente abogado, solo porque leyó el pinché librito ese que nos leyó el comanche, ¿cual colega? Ese que decía Prostitucion de los Estados Unidos Mexicanos, ese mero pero creo que decía Constitución, ¿pero creo que ahí no decía eso de lo que esta hablando este menso? ¡ esta seguro pareja ¡, pues seguro, lo que se dice seguro no , pero que le parece si nos quitamos de broncas y mejor lo acusamos de la miada que esta en el poste.----- ¡ no pareja mejor lo dejamos ir ¡, que tal si lo de las miadas si esta en el librito ese y el comanche nos pone como camote.
_____ Mira chavo como nosotros estamos alecionados para actuar bajo el marco de la ley, mejor caite con sus tenis y hacemos de cuenta que nada paso.
_____lentamente, pero muy lentamente me fui quitando mis tenis y les dije de forma totalmente solemne, casi como un discurso de candidato a diputado: Siendo las ocho de la noche del miércoles primero de mayo del año dosmilseis, el que suscribe el Ciudadano Jaime barajas bajo el amparo del marco de la ley, hago entrega de dos pares-----¡párele ahí mi joven ¡cuales dos pares si solo es uno. Mi representante de la ley, son dos pares, solo que uno es de tenis y el otro par es de recordatorios familiares a la mas vieja de sus casas. ___ Y ya entonces ningún marco me protegió de la madrina que me pusieron.
Otros cuentos policíacos que seguro que te gustan:
- Ser por siempre admirado
- El Criminal Misterioso
- ¿ Quién es el asesino?
- Secretos de diván
- Una noche peligrosa
¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)
Últimos comentarios sobre este cuento
Nombre: Elkin Doria
Comentario: No lo entendà muy bien porque utilizan vocablos mexicanos.Soy de Colombia.
Fecha: 2014-01-30 09:19:36
Nombre: DC
Comentario: Por favor. Ponerse en contacto con re.arcoiris@gmail.com, en Revista de Creación Literaria Bilingüe Arcoiris.
Gracias!
Fecha: 2012-07-08 17:43:50
Nombre: chavoghetta
Comentario: jajajajaja que bien saludo.
Fecha: 2012-04-05 19:24:51
Nombre: pedro perez
Comentario: Entretenido y real.
Fecha: 2012-02-10 09:21:48
Nombre: Lucia Belen
Comentario: mucho no le entendà pero me hizo acordar al graciosÃmo actor vuestro Cantinflas por lo tanto me gustó el cuento y va mi voto
Fecha: 2012-02-10 08:24:43
Nombre: Jose Ant. Bol
Comentario: Buena redaccion, el enseyo es algo real en nuestra sociedad.
Saludos