Planeta vegetal
Autor: Zulma Arellano Rojas
(4.05/5)
(89 puntos / 22 votos)
Lo único que odiaba eran esos horribles y asquerosos vegetales, ella decía que era la cosa mas horrible del mudo y siempre peleaba con sus padres porque no quería comer sus vegetales.
-Pero hija, tienes que comer tus verduras- decía su madre. Mientras tanto Valeria hacia una mueca de asco al ver el plato. Por que mami? Por que?- Dijo Valeria-. Eso es fácil, es para crecer grande y fuerte.
Discutieron por un rato, pero finalmente Valeria termino comiéndose sus vegetales. Por la noche ella estaba dormida y soñaba que estaba jugando con sus muñecas y de pronto unos tremendos pasos azotaron cerca de su casa. Ella espantada se levanto y miro la ventana… Pero se quedo extrañamente mirando lo que había, preguntándose a si misma que es eso?.
Al principio ella pensaba que era una especia de monstruo gigante, estaba en lo incorrecto, graciosamente era una zanahoria… Una zanahoria? Por que?
-He venido del planeta vegetal y tengo entendido que odas lo vegetales- decía la zanahoria. La niña intento decir algo, pero justamente en el momento que abrió su boca se escucho un “poof” y se traslado junto con la zanahoria al planeta vegetal.
Q-qu-que hacemos aquí? D-don-de estamos? –decía Valeria-. Ella se asombro al ver que todo estaba tapizado de vegetal, los arboles eran brócolis, las calabazas eran casas, la alfalfa era el pasto y habían muchas verduras que hablaban, prácticamente como personas. –Bienvenida a la tierra vegetal- decía la zanahoria-. Comenzaron un recorrido mientras miraban el panorama, hasta que llegaron a un extraño lugar, era de la misma tierra, pero era un lugar putrefacto.
Que paso aquí?- pregunto Valeria- . Lamentablemente cada que alguien detesta los vegetales uno de nosotros cae terriblemente enfermo.- contesto la zanahoria.- Valeria paso unas horas con los enfermos y se hizo amiga de una calabaza, quien era el vegetal que mas odiaba. – Ojala pudiera hacer algo por ti!- Decía la nena con sollozos- Claro que puedes.- La calabaza tomo las manos de Valeria y le dijo: Mira, tienes que consumir tus verduras, especialmente las zanahorias y calabazas, si tu lo haces me recuperare, de lo contrario me quedare así.
Después de esto Valeria prometió comer sus verduras y mágicamente despertó en su casa.
“Necesitas comer tus vegetales para estar fuerte, sano y poder crecer”
Otros cuentos infantiles que seguro que te gustan:
- El maíz encantado
- Sueños de volar
- La niña grande.
- Un milagro de la H que era muda
- La estrellita que quería ir a la escuela
¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)
Últimos comentarios sobre este cuento
Nombre: Tomás Lutz
Comentario: Encantador
cuatro estrellas