La telaraña. Otros cuentos


La telaraña

Autor: José Barboza

(3.89/5)
(70 puntos / 18 votos)


Cuento publicado el 23 de Junio de 2014


Un hombre pequeño vio como una mosca saltaba para escapar de una araña; los hilo de tela bailaban con el viento y cual latigazos rozaban las alas de la mosca. El hombre pequeño miraba extasiado como la vida y la muerte se debatían a duelo en la fría cuneta; miró a su alrededor y vio a una pareja que paseaba rauda, el trataba de atraparla con sus brazos, ella huía de aquellos látigos que intentaban atraparle; ella quería correr, pero el hombre estaba logrando atraparla y la arrastraba con fuerza por la oscura calle. La mosca, ya era presa de los hilos plateados de la muerte y la araña ya la había inmovilizado; era la victoria de la muerte sobre la vida. se sintió atrapado, cual mosca, cual muchacha. Un disparo fue lo único que distrajo a la araña y al hombre que arrastraba de la muchacha.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2014-06-26 15:37:07
Nombre: Alicia
Comentario: Hola José, me gustó mucho este cuento por el paralelismo entre la lucha de la mosca por salvarse de la telaraña y la situación límite de una muchacha a merced de un villano.


Fecha: 2014-06-23 09:23:02
Nombre: Adriana
Comentario: Me gusto mucho por lo logrado de la analogía y la resolución del conflicto en cada caso. La mosca sucumbió y esta bien. La mujer fue salvada y eso también está bien.