Trisomia 13. Otros cuentos


Trisomia 13

Autor: Juan Cárcamo Romero

(4.02/5)
(177 puntos / 44 votos)


Cuento publicado el 05 de Junio de 2008


La brisa fresca de la primavera entraba y salía cíclicamente de sus pulmones y un calor agradable arrullaba su cuerpo desde el momento en que había llegado hasta allí.
Poco antes era un ser submarino que se nutría de una galaxia que pulsaba sobre su cabeza.
Ahora no sabía dónde estaba, pero escuchaba el canto de pájaros a su lado, un canto agudo y monótono que acompañaba los latidos de su corazón. No podía verlos ya que dos velos blancos cubrían sus ojos, pero los imaginaba volando a su alrededor: pequeños y multicolores seres alados.

También sentía los fluidos cristalinos que entraban a su cuerpo y pensó que tal vez debían provenir de vertientes que caían de alguna montaña enorme y fría. Aunque no las conocía, tenía imágenes de las cosas que poblaban el mundo al que había llegado, y de seguro, debía ser agua cristalina la que corría a través de esos finos caminos transparentes.
Había voces también que se acercaban y alejaban desde donde estaba, pero no las reconocía.

Trisomia 13, escuchó…y después de ello, los sonidos se alejaron.
Hubo silencio y a ello siguió un pedacito de tiempo, el suficiente como para absorber como una esponja la mayor cantidad de vivencias de quienes allí estaban. Pudo reír sin haber reído, ver crecer hijos que no tendría, llorar sin haber llorado y amar profundamente sin haber amado. Su avidez era frenética y se extendía mas allá de donde estaba. Recorría pasillos, se devolvía buscando los recuerdos que poblaban en la vida de otros.
Ahora si, las voces y la presencia que le rodeaban le resultaban familiares. Tocaron su cuerpo y acariciaron su cabeza. Podía sentirlo.
Pero presentía también que aquello era una despedida.
Los pájaros hicieron lento su canto y la brisa de la primavera se fue alejando de sus pulmones.
Las imágenes se fueron desvaneciendo, gradualmente, mientras se iban apagando los momentos que había logrado atrapar en el breve espacio que habitó el mundo.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento