Me aparte hacia un lado al escuchar el sonido de los cascos de los caballos y el traqueteo de los carruajes que transitaban sin descanso a esas horas por la calle. Observe como alguna rata los sorteaba con habilidad para acabar escapando calle abajo. Mis ojos vidriosos por la fiebre quedaron prendados de los dos caballos blancos que se acercaban al trote, majestuosos y perfectamente acompasados como si de un baile nocturno se tratara.
Tenía frío y tiritaba descontroladamente cuando la coreografía de los equinos pareció llegar a su fin parándose justo frente a mí. La puerta del carruaje se abrió lentamente y unos ojos negros de mirada profunda e intensa me miraron desde su interior. Apreté con fuerza los pocos peniques que llevaba en los bolsillos, temerosa de que me fuera arrebatado lo poco que tenía y empecé a toser de una manera compulsiva. Una voz que parecía provenir de los ojos inquietantes me preguntó:
- ¿Puedo hacer algo por ti?
Mire los caballos que indiferentes a mi presencia esperaban ordenes del chofer y sacudí mi cabeza a modo de negación sin ser capaz de articular palabra. Al momento él continúo diciéndome:
- Dame otra oportunidad por favor, conseguiré darte otra vida, buscare la manera de recompensarte y enmendar todo el mal que te he hecho. Reinventare de nuevo la historia, y serás por siempre feliz y recordada, generación tras generación, como la gran heroína de mi novela.
Reconocí sus manos al momento pues yo había salido de los trazos que ellas creaban. El miedo me tenía completamente paralizada, llevaba huyendo mucho tiempo buscándome la vida intentando que no me controlara, pero finalmente me encontraba nuevamente frente a él, impotente bajo el influjo de su poderosa pluma, a merced de lo que su prodigiosa imaginación maquinara para mi.
Otros cuentos que seguro que te gustan:
- Los anteojos del abuelo
- Locura de amor infiel
- El hombre, la montaña y el tesoro
- Un pueblo fantasma más
- La niña del colegio
¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)
Últimos comentarios sobre este cuento
Nombre: Carmen
Comentario: Interesante. Un personaje que huye de su autor.
Fecha: 2009-07-18 13:44:17
Nombre: César Muñoz
Comentario: Original y conciso. Creo que merece ese 4.